Publicidad

Publicidad

La UASD depura las tesis de sus nuevos graduados
Noticias

Unete a la mejor Red Registrate crea tu perfil y comienza a compartir fotos y videos entra aqui: RED SOLOESTILO

No te quedes fuera entra al chat Si aqui mismo es que se arma el coro encendio dale click aCHAT SOLOESTILO

La Universidad Autónoma de Santo Domingo informó ayer que la totalidad de los graduandos en la investidura del próximo sábado constituye el primer grupo de profesionales que presenta sus tesis de grado o informe monográfico sin evidencias de plagio.
Universidad. Un estudio reveló que cerca del 80% de los trabajos finales de los estudiantes de grado y maestría presentan plagios total o parcial.


Los 253 nuevos profesiones sometieron sus trabajos finales a la Unidad de Revisión Digital de los Informes Monográficos y de las Tesis de Grado y Postgrado, que encabeza el profesor Génove Gneco, la cual certificó que están libre de plagio.



Los requerimientos implantados por la UASD para los futuros profesionales le obligan a que antes de imprimir su trabajo final accedan a la dirección de internet donde se encuentra la herramienta PLAGIARISM CHECKER (http://www.dustball.com/plagiarism.checker), loggearse en link ubicado en la parte superior derecha de esta página bajo el usuario: pp-filebeak y el password: sniff-heron, donde deben copiar el documento que contiene el informe en word y pegarlo en el espacio ofrecido por PLAGIARISM para la revisión.



Sólo cuando este reporte muestre un “OK” para todos los segmentos de texto que muestra, indicando que el trabajo no contiene plagio, es que los estudiantes y profesionales pueden considerar listo el trabajo para ser impreso.



“Hemos logrado a través de la Unidad de Revisión Digital de los Informes Monográficos y de las Tesis de Grado y de Postgrado, que la totalidad de los sustentantes que participarán en el acto de graduación del próximo 24 de abril en la UASD, haya presentado su tesis o informe monográfico sin evidencias de plagio”, dice un reporte enviado a LISTÍN DIARIO por el profesor Gneco.



El encargado de revisión de tesis y monográficos de la UASD reveló recientemente en un estudio que cerca del 80% de estos trabajos presentan plagios parciales o totales.



Gneco indicó que el fraude se da en universidades públicas y privadas, y que la frecuencia de indicios de plagio es mayor en los trabajos de grado de las carreras de ciencias económicas y sociales, humanidades, ciencias jurídicas, ingenierías, medicina y ciencias.



El académico indicó ayer que el lograr que 283 graduandos hayan presentado sus trabajos finales libre de plagio fue gracias a la voluntad política de la rectoría de la UASD y de los diferentes decanos de todas las facultades de la universidad más vieja del nuevo mundo.



Agregó que la semana pasada inspeccionaron cada una las unidades de cursos optativos a la tesis de grado ( monograficos) y a las unidades de cursos de post grado, donde comprobaron que los procedimientos y protocolos que se han establecido para asegurar la originalidad de los trabajos finales de grado y de post grado estaban funcionando de acuerdo a lo previsto.


 
Template by Ahadesign Copyright By Pajuato © 2008-2014 Soloestilo Entertainment Dominican Republic All rights reserved.
Free counter and web stats
contador